Vinculos Patrocinados:
Vinculos Patrocinados:

jogapa escribió:No encuentro literatura sobre vigas postensadas, la mayor duda que tengo son las cordenadas de salida de los cables, obedecen al equilibrio de esfuerzos? o al capricho del diseñador? por favor solicito ayuda JOGAPA

jogapa escribió:gracias por el ejemplo, aunque no se como llegar al estado fianl usando los comandos sap

jafernan escribió:Hola a todos, me estoy iniciando en el foro con lo siguiente:
Estoy interesado en aprender algo más de postensado (ya que es un tema que no domino) y como realizar su diseño en Sap2000. Para esto estuve buscando información en internet y me topé con el excelente análisis del puente Cayumba vuelto a publicado por jcoronellr, sin embargo me surgen algunas dudas:
- En el punto f) Cargas de postensado se considera un tensado del cable de 3760 ton. La consulta es: ¿Como se llega a esta carga de tensado? ¿Corresponde a un valor tal que genere un diagrama de momento que contrarreste en un sierto porcentaje al diagrama de momento de cargas vivas y muertas? si es así, ¿cual es ese porcentaje?; o bien el valor está relacionado más directamente para contra-restar deformaciones.
- En el mismo punto f) se indican las excentricidades del cable. Las consultas son: ¿como se calculan estas excentricidades dependiendo de la ubicación del cable, para el ingreso de este valor a Sap? ¿Con que criterio se define la curbatura del cable en la viga?¿existe alguna normativa o recomendación al respecto, como por ejemplo recubrimiento mínimos?
Espero me puedan aclarar estas dudas.
Javier

lventura escribió:Se trata de limitar los esfuerzo de tracción para el estado límite de servicio (o cargas en servicio) a un valor ftmin (generalmente cercano a 0N/mm2), el tesado también genera elevados esfuerzos de compresión por lo que también se limita el esfuerzo de compresión a un valor fcmax. La geometría del cable se dimensiona de tal manera q los esfuerzos siempre estén en ese rango para todos los casos de carga. Estos límites dependen del código q estes usando...(la forma del cable casi siempre es igual a la forma del diagrama de momentos...carga unifome repartida:parabólica... carga puntual: lineal, etc
Una vez dimensionado el cable se deben de verificar los otros estados limites (Resistencia última, etc)

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados