Vinculos Patrocinados:
Cuanta mas ayuda mejor, es para el proyecto final de carrera.
Gracias
Vinculos Patrocinados:

.joseprieto escribió:Necesitaria información y normativa sobre puentes de este tipo.
Gracias

lpulido escribió:.joseprieto escribió:Necesitaria información y normativa sobre puentes de este tipo.
Gracias
¿Necesita codigos para dise%0, o especifamente que, pues ellos se diseñan en forma identica a los vehiculares, pero se modifica la carga viva, que no se emplea un camion sino una carga uniforme.

.joseprieto escribió:Muchas gracias.
En principio lo calcularé como si fuera un puente normal variando el tipo de carga. Tengo intención de hacerlo de dos formas Armadura metálica+pilares hormigón y Pasarela hormigón pretensado+pilares hormigón.
Necesitaría Normativa mas que nada para saber alturas minimas del puente, distancia entre pilares sobre la via que cruza, cargas de viento si circulan vehículos sobre la vía ( me refiero a que la pasarela peatonal esta sobre una carretera o autopista), y los coeficientes de carga a sobreaplicar al puente, etc...
En fin estoy buscando normativa y bibliografia pero en concreto sobre puentes de este tipo no hay, aunque si que es cierto que es parecido a un puente para vehiculos quiero optimizarlo al máximo en cuanto a precio se refiere.
saludos, ya contare como me va, y gracias

lpulido escribió:.joseprieto escribió:Muchas gracias.
En principio lo calcularé como si fuera un puente normal variando el tipo de carga. Tengo intención de hacerlo de dos formas Armadura metálica+pilares hormigón y Pasarela hormigón pretensado+pilares hormigón.
Necesitaría Normativa mas que nada para saber alturas minimas del puente, distancia entre pilares sobre la via que cruza, cargas de viento si circulan vehículos sobre la vía ( me refiero a que la pasarela peatonal esta sobre una carretera o autopista), y los coeficientes de carga a sobreaplicar al puente, etc...
En fin estoy buscando normativa y bibliografia pero en concreto sobre puentes de este tipo no hay, aunque si que es cierto que es parecido a un puente para vehiculos quiero optimizarlo al máximo en cuanto a precio se refiere.
saludos, ya contare como me va, y gracias
regaleme una direccion electronica y le envio una especificacion de instituto nacional de vias de mi pais, lo intente colgar pero el foro me indica que no admite archivos en pdf.

Volver a General Ingenieria Civil
Usuarios navegando por este Foro: G y 0 invitados