Inicio
Contactanos Contacto
Documentos docs Software software Directorio dir Foros foros Fotos fotos Herramientas herr
Traductor Web Traductor

Ingreso Ingreso

RegistrarseRegistrarse . .

Subscribete mediante Feeds [¿Que es esto?]

Buscar Inicio    Buscar Buscar      Miembros Miembros   Grupos de Usuarios Grupos * Mis Temas Favoritos ** Mis Temas Favoritos *     Modificar Mi Perfil Modificar Mi Perfil  Mensajes PrivadosMensajes Privados  FAQ Ayuda

Vínculos Patrocinados
AYUDA PARA DISEÑO DE LOSAS ALIGERADAS

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Analisis Estructural
Autor Mensaje
JUANRAD
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio

Ciudad: Querétaro

mexico.gif

MensajePublicado: Tue Jul 04, 2006 10:38 am    Asunto: AYUDA PARA DISEÑO DE LOSAS ALIGERADAS Responder citando

Vínculos Patrocinados
Hola a todos.
Actualmente necesito diseñar un edificio de oficinas de 2 niveles, el cual su sistema de piso es mediante losas aligeradas.

Debido a que las losas se apoyan perimetralmente sobre muros de carga. he considerado el diseño de la losa como si fuera maciza usando los coeficientes de distribucion de momento de la tabla 6.1 de las NTC del RCDF, basandome en el punto 6.3.6 que dice que pueden ser analizadas como losas macizas siempre y cuando la distancia entre ejes de nervaduras no sea mayor al un sexto del claro del tablero, que en este caso son de 6.3 x 3.69 m, estoy usando casetones de 60x60x40 cm.

Es válido el método que estoy usando, o es necesario que lo haga por el metodo de la estructura equivalente ?, si es asi, que procedimiento debo seguir si la losa es perimetralmente apoyada ?

Espero que alguien pueda ayudarme con este problema.

Saludos.

manuel navarrete
Usuario Master 2
Usuario Master 2

Ciudad: pisco

peru.gif

MensajePublicado: Tue Jul 04, 2006 10:55 am    Asunto: Re: AYUDA PARA DISEÑO DE LOSAS ALIGERADAS Responder citando

JUANRAD escribió:
Hola a todos.
Actualmente necesito diseñar un edificio de oficinas de 2 niveles, el cual su sistema de piso es mediante losas aligeradas.

Debido a que las losas se apoyan perimetralmente sobre muros de carga. he considerado el diseño de la losa como si fuera maciza usando los coeficientes de distribucion de momento de la tabla 6.1 de las NTC del RCDF, basandome en el punto 6.3.6 que dice que pueden ser analizadas como losas macizas siempre y cuando la distancia entre ejes de nervaduras no sea mayor al un sexto del claro del tablero, que en este caso son de 6.3 x 3.69 m, estoy usando casetones de 60x60x40 cm.

Es válido el método que estoy usando, o es necesario que lo haga por el metodo de la estructura equivalente ?, si es asi, que procedimiento debo seguir si la losa es perimetralmente apoyada ?

Saludos.

Hola amigo mira existe un tema que se llama Dudas sobre el modelamiento de loasas ahi el Ing. Jorge Ramos (jlramoscruz) hace mencion de como modelar una losa aligerada con elementos Shell, y seria interesante profundizar este tema.

http://foros.construaprende.com/dudas-sobre-modelamiento-de-losas-vt1504.html?highlight=

saludos

ilustrador2003
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior

Ciudad: Toluca

mexico.gif

MensajePublicado: Wed Jul 05, 2006 1:05 am    Asunto: Re: AYUDA PARA DISEÑO DE LOSAS ALIGERADAS Responder citando

JUANRAD escribió:
Hola a todos.

Saludos.

juanrad:
Si es valido usar los coeficientes de las N.T.C., solo te recomiendo dejar zonas macizas necesarias y suficientes, para un mejor funcionamiento de dicha losa, obiamente los momentos por metro, serán distribuidos en las nervaduras dentro de ese metro.
saludos.

denilsoning
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio

Ciudad: juliaca

peru.gif

MensajePublicado: Tue May 06, 2008 11:42 am    Asunto: Re: AYUDA PARA DISEÑO DE LOSAS ALIGERADAS Responder citando

aqui te envio alguna informacion

cessar
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Ciudad: CHICLAYO

peru.gif

MensajePublicado: Thu May 08, 2008 12:43 pm    Asunto: hojas de calculo para aligerados Responder citando

AKI TE DEJO UNAS HOJAS DE CALCULO KE CONFECCIONE PARA UN TRABAJO, CHEKEALAS Y DE AHI ME DICES KE TE PARECIO...
SALUDOS...

denilsoning
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio

Ciudad: juliaca

peru.gif

MensajePublicado: Thu May 08, 2008 6:49 pm    Asunto: Re: hojas de calculo para aligerados Responder citando

hola amix gracias por la informacion lo voy a revisar de pies a cabeza

icsimavi
Usuario Master 2
Usuario Master 2

Ciudad: Manta

ecuador.gif

MensajePublicado: Sun May 11, 2008 3:19 pm    Asunto: Responder citando

Gracias, mi aporte

chadcon_1984
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Ciudad: san cristobal

venezuela.gif

MensajePublicado: Thu Jun 26, 2008 7:34 am    Asunto: Re: hojas de calculo para aligerados Responder citando

hola amigo gracias por los aligerados me sirvieron de bastante ayuda con un proyecto que estoy realizando en la universidad vale la pena decir que estos aportes ayudan bastante al enriquesimiento profesional del estudiante ...muchas gracias de nuevo Very Happy

Para Poder Ver Archivos Adjuntos, debes Ingresar Primero al Foro con tu nick (y recargar la pagina del tema que estabas viendo)
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Analisis Estructural Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1