Inicio
Contactanos Contacto

Documentos docs Software software Directorio dir Foros foros Fotos fotos Herramientas herr
Traductor Web Traductor
Vinculos Patrocinados

Ayuda con Escalera porfavor!!

Foro para fans o conocedores de programas CSI, para compartir Tips con todos.

Ayuda con Escalera porfavor!!

Notapor chiclosaso el Mar Abr 24, 2007 5:35 pm

Vinculos Patrocinados:

Hola q tal, hace unos dias coloque un tema sobre el diseño de escaleras en etabs, pero nadie ha sabido responderme, lo vuelvo a republicar aqui.. porsiacaso :P

"Hola amigos del foro, como hago para diseñar una escalera que es independiente de la edificacion, por donde empiezo? tengo q hacer lo mismo que en una edificacion? No tengo idea, estoy en cero Sad

Adjunto el modelo de la escalera hecho en ETABS, lo he hecho en base a la arquitectura, es una escalera q va desde un sotano hasta un 4to nivel, el Nivel del terreno esta a la altura del STORY1, debido a la precencia del sotano, debo hacer los muros de contencion, los modelo con la escalera?, de ser asi como se hace?, sino es asi.. q se hace con la iteracion de estos elementos asi como el mismo suelo..."
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje. Debe Ingresar Primero y recargar la pagina.
chiclosaso
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Ha Dado Gracias: 0
Ha sido Agradecido: 0 veces en 0 mensajes

Notapor ajmojicar2002 el Mar Abr 24, 2007 7:34 pm

Tengo la intensión de ayudarte pero no he podido abrir el archivo, ya que yo poseo una version de etabs 9.0. Si me explicas como poder abrir en mi versión , o me envias unos planos en cad quisas te pueda colaborar.
Pero yo cree una hoja en excel que me ayuda a obtener las cargas sobre las escaleras. espero te sirva y me comentes que te parece.
ajmojicar2002
Usuario Master 2
Usuario Master 2

Ha Dado Gracias: 14
Ha sido Agradecido: 7 veces en 6 mensajes
Pais: Colombia (co)

Re: Ayuda con Escalera porfavor!!

Notapor ajmojicar2002 el Mar Abr 24, 2007 7:42 pm

chiclosaso escribió:Hola q tal, hace unos dias coloque un tema sobre el diseño de escaleras en etabs, pero nadie ha sabido responderme, lo vuelvo a republicar aqui.. porsiacaso :P

"Hola amigos del foro, como hago para diseñar una escalera que es independiente de la edificacion, por donde empiezo? tengo q hacer lo mismo que en una edificacion? No tengo idea, estoy en cero Sad

Adjunto el modelo de la escalera hecho en ETABS, lo he hecho en base a la arquitectura, es una escalera q va desde un sotano hasta un 4to nivel, el Nivel del terreno esta a la altura del STORY1, debido a la precencia del sotano, debo hacer los muros de contencion, los modelo con la escalera?, de ser asi como se hace?, sino es asi.. q se hace con la iteracion de estos elementos asi como el mismo suelo..."

Perdon el archivo es:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje. Debe Ingresar Primero y recargar la pagina.
ajmojicar2002
Usuario Master 2
Usuario Master 2

Notapor chiclosaso el Mar Abr 24, 2007 7:50 pm

ajmojicar2002 escribió:Tengo la intensión de ayudarte pero no he podido abrir el archivo, ya que yo poseo una version de etabs 9.0. Si me explicas como poder abrir en mi versión , o me envias unos planos en cad quisas te pueda colaborar.
Pero yo cree una hoja en excel que me ayuda a obtener las cargas sobre las escaleras. espero te sirva y me comentes que te parece.

Hola ajmojicar2002, para abrir el archivo q ahora estoy mandando, tienes q poner File -> import -> Etabs.e2k Text File... y espero abra
chiclosaso
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Notapor ajmojicar2002 el Mar Abr 24, 2007 8:42 pm

chiclosaso escribió:
ajmojicar2002 escribió:Tengo la intensión de ayudarte pero no he podido abrir el archivo, ya que yo poseo una version de etabs 9.0. Si me explicas como poder abrir en mi versión , o me envias unos planos en cad quisas te pueda colaborar.

Hola ajmojicar2002, para abrir el archivo q ahora estoy mandando, tienes q poner File -> import -> Etabs.e2k Text File... y espero abra

Bueno amigo, al parecer ya tienes el modelo listo en ETABS. con la hoja de cálculo que te envié, mira aver si determinas las cargas muertas y vivas sobre las rampas tanto para las inclinadas como para los descansos.
Una ves hecho esto, solamente debes correr tu modelo.
Si mal no estoy creo que ETABS no distribuye las cargas de las losas inclinadas a las vigas, por lo cual yo sugiero que este procedimiento lo hagas manualmente, considerando que tu losa inclinada trabaja en una dirección , para lo cual debes colocar vigas descolgadas laterales

Espero poder sido claro en este comentario
ajmojicar2002
Usuario Master 2
Usuario Master 2

Notapor chiclosaso el Mar Abr 24, 2007 9:19 pm

ajmojicar2002 escribió:
chiclosaso escribió:

Bueno amigo, al parecer ya tienes el modelo listo en ETABS. con la hoja de cálculo que te envié, mira aver si determinas las cargas muertas y vivas sobre las rampas tanto para las inclinadas como para los descansos.
Una ves hecho esto, solamente debes correr tu modelo.
Si mal no estoy creo que ETABS no distribuye las cargas de las losas inclinadas a las vigas, por lo cual yo sugiero que este procedimiento lo hagas manualmente, considerando que tu losa inclinada trabaja en una dirección , para lo cual debes colocar vigas descolgadas laterales

Espero poder sido claro en este comentario

Gracias por las tablas, pero tengo una duda.. es necesario hacerle un analisis sismico tambien almenos solo un analisis estatico, como haria para colocar esas fuerzas horizontales?, es decir.. q criterio uso para colocar las magnitudes y en q lugar de los Story los colocaria, y tb otra... debido a q la escalera empieza en un sotano, tengo q ponerle restraints a todos los puntos q estan a la altura del nivel de piso? (para simular el suelo), o no es necesario hacerlo...
chiclosaso
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Notapor manuel navarrete el Mié Abr 25, 2007 6:51 am

Hola estimado amigo

En tu anterior post yo te recomendaba q colocaras una placa en la parte central de la escalera para q asi todo la losa de pasos y descanso se apoyase sobre ella, cuelgo una imagen de la idea de como podrias modelarlo.

Ahora te recomendaria que le hicieses un analisis dinamico a la estructura pues el programa distribuye automaticamente las cargas laterales. y con respecto a los apoyos pues no entendi muy bien como esta ubicado tu escalera con respecto al zotano seria mejor que colgaras un detalle de la misma.

Y con respecto al comentario del amigo ajmojicar2002 pues tendria q revisar si el etabs distribuye las cargas para losa inclinada cuando se utiliza elemento shell.
Pon tu mira en alto y lanzate a conquistarlo
manuel navarrete
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente

Ha sido Agradecido: 3 veces en 1 mensajes

Notapor chiclosaso el Mié Abr 25, 2007 7:20 am

manuel navarrete escribió:Hola estimado amigo

En tu anterior post yo te recomendaba q colocaras una placa en la parte central de la escalera para q asi todo la losa de pasos y descanso se apoyase sobre ella, cuelgo una imagen de la idea de como podrias modelarlo.

Ahora te recomendaria que le hicieses un analisis dinamico a la estructura pues el programa distribuye automaticamente las cargas laterales. y con respecto a los apoyos pues no entendi muy bien como esta ubicado tu escalera con respecto al zotano seria mejor que colgaras un detalle de la misma.

Y con respecto al comentario del amigo ajmojicar2002 pues tendria q revisar si el etabs distribuye las cargas para losa inclinada cuando se utiliza elemento shell.

Hola Manuel, gracias por tu ayuda, anteriormente consideré tu recomendacion, pero el problema es que el Arquitecto no desea que su diseño sea modificado, en vez de eso ajmojicar2002 me recomendo que colocara esas vigas en las losas inclinadas, debido al problema de la distribucion de cargas, voy ha hacerlo manualmente, colocando una carga lineal distribuida equivalente al area tributaria de la losa inclinada (espero me resulte) estas deacuerdo?, bueno.. con respecto al sotano, adjunto unas imagenes, para que tengas una idea mas clara de mi problemita
chiclosaso
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Notapor jlramoscruz el Mié Abr 25, 2007 10:39 am

chiclosaso escribió:
manuel navarrete escribió:Hola estimado amigo

Hola Manuel, gracias por tu ayuda, anteriormente consideré tu recomendacion, pero el problema es que el Arquitecto no desea que su diseño sea modificado, en vez de eso ajmojicar2002 me recomendo que colocara esas vigas en las losas inclinadas, debido al problema de la distribucion de cargas, voy ha hacerlo manualmente, colocando una carga lineal distribuida equivalente al area tributaria de la losa inclinada (espero me resulte) estas deacuerdo?, bueno.. con respecto al sotano, adjunto unas imagenes, para que tengas una idea mas clara de mi problemita

hola amigo.... pues hubieras comensado asi,... con las imagenes... mira lo que te propongo es lo siguiente:
1.-aprovechar los porticos como apoyos de los tramos de escalera colocandole vigas en la union de los descanzos con la rampa de escalera.
2.-analizar integralmente tu estructura o tratar de aislarlo.
jlramoscruz
UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA
jlramoscruz
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior

Ha sido Agradecido: 3 veces en 3 mensajes

Notapor manuel navarrete el Mié Abr 25, 2007 1:25 pm

Hola amigo

Dime cuales son tus cargas de diseño y parametros sismicos de la zona y cual es tu espectro para el analisis dinamico.

El edificio que se ve al lado ya esta construido o esta en proceso de construccion.
Pon tu mira en alto y lanzate a conquistarlo
manuel navarrete
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente

Ha sido Agradecido: 3 veces en 1 mensajes

Siguiente

>>> Si nada mas vas a agradecer a algun usuario, solo haz clic en el boton de AGRADECER