Vinculos Patrocinados:
El edificio con el que cuento tiene un sistema estructural basado en pórticos y placas de concreto armado.
Abajo les adjunto el plano de aligerado del edifcio, para que me den mayores alcances. (El edificio es de 5 pisos, pero aqui sólo adjunto dos planta; la segunda será tipica para el resto de pisos)
La altura de entrepiso es de 2.5 para los dos pisos.
El sistema constructivo es en base a pórticos de concreto armado.
Entonces mis dudas son:
1.- Respecto al metrado de cargas; ¿realmente se metra para el primer nivel, considerando la mitad de éste más la mitad del segundo nivel; por consiguiente para el segundo nivel, se tomaría mitad del segundo nivel mas la mitad del tercer nivel y así sucesivamente hasta llegar al techo en que se considera sólo una mitad? ¿Qué hay de cierto en esto?
Quisiera que por favor me mandaran un ejemplo completo de metrado de cargas de un edificio para porder darme cuenta o en todo caso donde lo puedo conseguir.
2.-Respecto a áreas tributarias; ¿Cuáles son las correspondientes a columnas, vigas?, ya que quiero hacer un plano donde pueda indicar las áreas contribuyentes en cada elemento estructural para poder de esta manera realizar mi metrado de cargas arriba mencionado.
Mil gracias por su ayuda.