Inicio
Contactanos Contacto

Vinculos Patrocinados

Areas tributarias y metrado de cargas.

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: gatogalaxi, mgf2004

Notapor Víktor el Jue May 04, 2006 1:31 am

Vinculos Patrocinados:

matabasura escribió:Hola amigo viktor, yo tambien me llammo victor :), acabo de leer tus dudas.

Lo que me parece en la primera es respecto a la seguridad que influye, es decir, segun norma hay reducciones de cargas vivas dependiendo de las relaciones con la carga muerta, no se toma el total porque seria un caso extremo, solo se reduciran las cargas vivas de piso. Todo esto esta explicado en la norma e02 (normas tecnicas de edificacion )

Aparte de esto reducimos las cargas vivas de columnas y muros

techo 0%
ultimo piso 15 %
demas pisos 5 % c/u
hasta el 50 %

En cuanto a areas tributarias, para vigas se considera la mitad del area que hay entre vigas, si es que son perpendiculares a las viguetas de piso, si las vigas son paralelas, se considera 40cm de carga en la misma direccion, en vigas todas son cargas distribuidas.

En columnas seria como partir el dibujo, la columna carga el area que sostiene, imaginate un terreno cuadrado de 10 m de lado con 4 columnas en los vertices, el area tributaria de cada columna sera un cuadrado de 5 por 5.

En columnas las cargas son puntuales.

HOLA VICTOR, EN EL SIGUIENTE POST: como-hago-para-cargar-mi-edificio-en-sap2000-vt1291.html, HICE UN COMENTARIO DETALLADO DE COMO METRAR, DE TODOS MODOS TE AGRADEZCO MUCHO EL APORTE.

BYE.
Víktor
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente

Ha Dado Gracias: 0
Ha sido Agradecido: 0 veces en 0 mensajes

Previo

>>> Si nada mas vas a agradecer a algun usuario, solo haz clic en el boton de AGRADECER