cesarsolisalvarez escribió:Por favor sigo con la duda.
Aqui va algo que escribio el Ing. Rodriguez hace bastante tiempo:
Av= area transversal total de las ramas de un estribo, en una varilla #3=3/8=area transversal 0.71 cm2 y si el estribo tiene forma de U, osea que no es cerrado, entonces Av = 2 x 0.71 = 1.42 cm2. En un analisis sismico siempre los estribos son cerrados, por lo tanto el area correcta es 0.71 cm2.
Que opina de esto.
Tambien quisera saber con que combinacion de carga diseñar los estribos de vigas.
Muchas gracias espero sus respuestas.
Buenas tardes
Ha mi modo de ver, creo que estas interpretando mal los conceptos emitidos, una cosa en area transversal de la varilla ha utilizar, puede ser 3/8, como puede ser de 1/2, segun el caso y otra el As (numero de varillas que intervienen para el diseño por el area de la seccion transversal del diametro a utilizar), ejemplo, no siempre te van a dar dos ramas, te pueden dar tres o cuatro, segun el cortante que este trabajando. en cuanto a equivocarnos, todos somos humanos, pienso que dios es el mas grande y ningun de nosotros somos dios.
Con que combinacion se deben diseñar los estribos de las vigas hay que revisar cual es la combinacion mas desfavorable a cortante en tu diseño, te propongo que pongas el ejemplo en el foro.
Ing. Jaime.