Inicio
Contactanos Contacto

Vinculos Patrocinados

area de acero por cortante

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Bueno, esta no es una regla, solo se recomienda que si expresas alguna duda en algun modelo que estes realizando, adjuntes el archivo de tu modelo (.EDB) comprimido. Si es sobre algun mensaje de error en el programa, entonces se recomienda que primero le apliques el ultimo parche, el cual tu distribuidor debera proporcionarte.

Notapor jlramoscruz el Jue Ene 25, 2007 2:56 pm

Vinculos Patrocinados:

jcoronellr escribió:
cesarsolisalvarez escribió:Por favor sigo con la duda.
Aqui va algo que escribio el Ing. Rodriguez hace bastante tiempo:

Av= area transversal total de las ramas de un estribo, en una varilla #3=3/8=area transversal 0.71 cm2 y si el estribo tiene forma de U, osea que no es cerrado, entonces Av = 2 x 0.71 = 1.42 cm2. En un analisis sismico siempre los estribos son cerrados, por lo tanto el area correcta es 0.71 cm2.
Que opina de esto.

Tambien quisera saber con que combinacion de carga diseñar los estribos de vigas.

Muchas gracias espero sus respuestas.

Buenas tardes

Ha mi modo de ver, creo que estas interpretando mal los conceptos emitidos, una cosa en area transversal de la varilla ha utilizar, puede ser 3/8, como puede ser de 1/2, segun el caso y otra el As (numero de varillas que intervienen para el diseño por el area de la seccion transversal del diametro a utilizar), ejemplo, no siempre te van a dar dos ramas, te pueden dar tres o cuatro, segun el cortante que este trabajando. en cuanto a equivocarnos, todos somos humanos, pienso que dios es el mas grande y ningun de nosotros somos dios.

Con que combinacion se deben diseñar los estribos de las vigas hay que revisar cual es la combinacion mas desfavorable a cortante en tu diseño, te propongo que pongas el ejemplo en el foro.

Ing. Jaime.

si no se considera una interaccion corte traccion y corte flexion puede trabajarse con la envolvente
jlramoscruz
UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA
jlramoscruz
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior

Ha Dado Gracias: 0
Ha sido Agradecido: 5 veces en 5 mensajes

Notapor jamofe2005 el Vie Ene 26, 2007 8:13 am

jlramoscruz escribió:
jcoronellr escribió:
cesarsolisalvarez escribió:Por favor sigo con la duda.
Aqui va algo que escribio el Ing. Rodriguez hace bastante tiempo:

Av= area transversal total de las ramas de un estribo, en una varilla #3=3/8=area transversal 0.71 cm2 y si el estribo tiene forma de U, osea que no es cerrado, entonces Av = 2 x 0.71 = 1.42 cm2. En un analisis sismico siempre los estribos son cerrados, por lo tanto el area correcta es 0.71 cm2.
Que opina de esto.

Tambien quisera saber con que combinacion de carga diseñar los estribos de vigas.

Muchas gracias espero sus respuestas.

Buenas tardes

Ha mi modo de ver, creo que estas interpretando mal los conceptos emitidos, una cosa en area transversal de la varilla ha utilizar, puede ser 3/8, como puede ser de 1/2, segun el caso y otra el As (numero de varillas que intervienen para el diseño por el area de la seccion transversal del diametro a utilizar), ejemplo, no siempre te van a dar dos ramas, te pueden dar tres o cuatro, segun el cortante que este trabajando. en cuanto a equivocarnos, todos somos humanos, pienso que dios es el mas grande y ningun de nosotros somos dios.

Con que combinacion se deben diseñar los estribos de las vigas hay que revisar cual es la combinacion mas desfavorable a cortante en tu diseño, te propongo que pongas el ejemplo en el foro.

Ing. Jaime.

si no se considera una interaccion corte traccion y corte flexion puede trabajarse con la envolvente

Cuando en el diseño en sap o etabs indica que no chequea por que falla por cortante, se debia solucionar aumentando la sección pero a pesar de aumentar la seccion conciderablemente sigumostrando el mismo resultado
de falla ¿ que pasa como funciona, que significa estos resultados ?
jamofe2005
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio

Ha sido Agradecido: 1 veces en 1 mensajes

Notapor yucapareja el Vie Ene 26, 2007 9:33 am

ESO ME HA PASADO Y ES POR QUE LA VIGA DEBE ESTAR SOMETIDA A MUCHA TORSION ENTONCES TAMPOCO CHEQUEA DEBES O AUMENTAR LA SECCION O PONER ALGUN ELEMENTO QUE TE AYUDE A ABSORBER LA TORSION DE LA VIGA.

SALUDOS
yucapareja
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior

Ha sido Agradecido: 8 veces en 4 mensajes
Pais: Venezuela (ve)

Corte y Torsion en ETABS

Notapor Viz51 el Sab Feb 03, 2007 10:37 am

Cuidado, no siempre es ese el caso, yo creo que hay un problema con el cheque por Corte y Torsion en areas sismicas en el ETABS 9.04 y siguientes, para los codigos ACI 318-02/05

saludos
Viz51
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Ha sido Agradecido: 0 veces en 0 mensajes

Previo

>>> Si nada mas vas a agradecer a algun usuario, solo haz clic en el boton de AGRADECER