|
|
| Autor |
Mensaje |
jhing
Usuario Master Superior

Ciudad: Concepcion

|
Publicado: Thu Mar 09, 2006 2:19 pm Asunto: APUNTES SOBRE METODO DE DISEÑO LRFD ESTRUCTURAS DE ACERO?? |
|
|
|
Vínculos Patrocinados
Estimados ingenieros les escribo para solicitar apuntes donde se explique el diseño de elementos metalicos mediante el metodo LRFD.
ademas me gustaria saber sobre buenos libros sobre el tema o paginas donde aparesca informacion. cualquier cosa me ayudara mucho.
gracias y saludos
|
|
 |
krakull
Usuario Intermedio

|
Publicado: Sun Mar 12, 2006 3:33 pm Asunto: |
|
|
|
Para el diseño de acero un libro my bueno es de la Jack MacCormack, y se llama precisamente de esa manera, Diseño de Acero por el método LRFD, que te consigas una copia del manual propio, y si se puede darle una hojeada al Structural Steel Designers Handbook de Merrit, el primero lo podes ver si tenes acceso a alguna bibioteca de universidad, los otros dos por ahí andan, son muy grandes para estarlos mandando por correo y son una huevada para estarlos bajando también.
Saludos,
Ultima edición por krakull el Fri Mar 17, 2006 11:56 pm, editado 1 vez
|
|
 |
RenéM
Moderador
Ciudad: Santiago - Chile

|
Publicado: Sun Mar 12, 2006 7:20 pm Asunto: |
|
|
|
Tb. puedes consultar los publicados por el Instituto Chileno del Acero ICHA.
|
|
 |
brgallegos
Usuario Master 1

|
Publicado: Wed Mar 22, 2006 10:04 am Asunto: METODO DE DISEÑO LRFD ESTRUCTURAS DE ACERO |
|
|
|
| jhing escribió: |
Estimados ingenieros les escribo para solicitar apuntes donde se explique el diseño de elementos metalicos mediante el metodo LRFD.
ademas me gustaria saber sobre buenos libros sobre el tema o paginas donde aparesca informacion. cualquier cosa me ayudara mucho.
gracias y saludos |
mejor bajate las normas 2005 en
http://www.wsdot.wa.gov/fasc/EngineeringPublications/BDMSections.htm
cualquier duda mi correo es byrons007@gmail.com
|
|
 |
jcoronellr
Usuario Master 2

Ciudad: Bogota

|
Publicado: Mon Apr 10, 2006 6:59 pm Asunto: Re: METODO DE DISEÑO LRFD ESTRUCTURAS DE ACERO |
|
|
|
Tengo un programa que lo hace, pero es muy costoso su envio, ya que es demasiado grande para colocar en el foro, cumple todas las normas NSR98 colombianas, y revisadas por la U. de los Andes en colombia.
ING. Jaime
| brgallegos escribió: |
gracias y saludos |
cualquier duda mi correo es byrons007@gmail.com |
|
|
 |
jcoronellr
Usuario Master 2

Ciudad: Bogota

|
Publicado: Sat Apr 15, 2006 7:15 pm Asunto: Re: METODO DE DISEÑO LRFD ESTRUCTURAS DE ACERO |
|
|
|
Las Normas cambia con las investigaciones, por lo tanto, por que no expones en el foro las mejoras, y aprovechamos todoso el foro.
ING. Jaime
PD. No se trata de exponer quien tiene mas conocimientos e informacion, sino de compartir los conocimientos pienso que es lo mas relevante de este foro
muchas gracias
| brgallegos escribió: |
gracias y saludos |
cualquier duda mi correo es byrons007@gmail.com |
|
|
 |
Facaex
Usuario Intermedio

Ciudad: Santo Domingo Este

|
Publicado: Tue Sep 19, 2006 11:19 am Asunto: Re: METODO DE DISEÑO LRFD ESTRUCTURAS DE ACERO |
|
|
|
Aqui anexo material escrito por el Ing. Victor Escalante (Mexico) sobre el diseño con el LRFD.
Atentamente,
Ing. Francisco De la Rosa.
|
|
 |
krs2ball
Usuario Principiante

Ciudad: Valdivia

|
|
 |
pyrho
Usuario Intermedio

Ciudad: nowere

|
Publicado: Mon Mar 31, 2008 1:31 pm Asunto: |
|
|
|
Saludos, me pregunto si alguien tendria algo sobre como diseñar con cargas moviles mediante el metodo LRFD.
|
|
 |
ingkeysy08
Usuario Principiante

Ciudad: Panama

|
Publicado: Tue Jun 03, 2008 4:20 pm Asunto: Diseño de Acero |
|
|
|
| krakull escribió: |
Para el diseño de acero un libro my bueno es de la Jack MacCormack, y se llama precisamente de esa manera, Diseño de Acero por el método LRFD, que te consigas una copia del manual propio, y si se puede darle una hojeada al Structural Steel Designers Handbook de Merrit, el primero lo podes ver si tenes acceso a alguna bibioteca de universidad, los otros dos por ahí andan, son muy grandes para estarlos mandando por correo y son una huevada para estarlos bajando también.
Saludos, |
Además de la bibliografia indicada es bueno que te consigas el manual de acero LFRD si no lo tienes para suministrartelo pesa un poco asi que si me dices tu email para enviartelo.
|
|
 |
|