Inicio
Contactanos Contacto
Documentos docs Software software Directorio dir Foros foros Fotos fotos Herramientas herr
Traductor Web Traductor

Ingreso Ingreso

RegistrarseRegistrarse . .

Subscribete mediante Feeds [¿Que es esto?]

Buscar Inicio    Buscar Buscar      Miembros Miembros   Grupos de Usuarios Grupos * Mis Temas Favoritos ** Mis Temas Favoritos *     Modificar Mi Perfil Modificar Mi Perfil  Mensajes PrivadosMensajes Privados  FAQ Ayuda

Vínculos Patrocinados
APUNTES SOBRE METODO DE DISEÑO LRFD ESTRUCTURAS DE ACERO??
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General Ingenieria Civil -> Reglamentos y Normas
Autor Mensaje
jhing
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior

Ciudad: Concepcion

chile.gif

MensajePublicado: Thu Mar 09, 2006 2:19 pm    Asunto: APUNTES SOBRE METODO DE DISEÑO LRFD ESTRUCTURAS DE ACERO?? Responder citando

Vínculos Patrocinados
Estimados ingenieros les escribo para solicitar apuntes donde se explique el diseño de elementos metalicos mediante el metodo LRFD.

ademas me gustaria saber sobre buenos libros sobre el tema o paginas donde aparesca informacion. cualquier cosa me ayudara mucho.

gracias y saludos

krakull
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio

blank.gif

MensajePublicado: Sun Mar 12, 2006 3:33 pm    Asunto: Responder citando

Para el diseño de acero un libro my bueno es de la Jack MacCormack, y se llama precisamente de esa manera, Diseño de Acero por el método LRFD, que te consigas una copia del manual propio, y si se puede darle una hojeada al Structural Steel Designers Handbook de Merrit, el primero lo podes ver si tenes acceso a alguna bibioteca de universidad, los otros dos por ahí andan, son muy grandes para estarlos mandando por correo y son una huevada para estarlos bajando también.

Saludos,

Ultima edición por krakull el Fri Mar 17, 2006 11:56 pm, editado 1 vez

RenéM
Moderador

Ciudad: Santiago - Chile

chile.gif

MensajePublicado: Sun Mar 12, 2006 7:20 pm    Asunto: Responder citando

Tb. puedes consultar los publicados por el Instituto Chileno del Acero ICHA.

brgallegos
Usuario Master 1
Usuario Master 1

ecuador.gif

MensajePublicado: Wed Mar 22, 2006 10:04 am    Asunto: METODO DE DISEÑO LRFD ESTRUCTURAS DE ACERO Responder citando

jhing escribió:
Estimados ingenieros les escribo para solicitar apuntes donde se explique el diseño de elementos metalicos mediante el metodo LRFD.

ademas me gustaria saber sobre buenos libros sobre el tema o paginas donde aparesca informacion. cualquier cosa me ayudara mucho.

gracias y saludos

mejor bajate las normas 2005 en

http://www.wsdot.wa.gov/fasc/EngineeringPublications/BDMSections.htm

cualquier duda mi correo es byrons007@gmail.com

jcoronellr
Usuario Master 2
Usuario Master 2

Ciudad: Bogota

columbia.gif

MensajePublicado: Mon Apr 10, 2006 6:59 pm    Asunto: Re: METODO DE DISEÑO LRFD ESTRUCTURAS DE ACERO Responder citando

Tengo un programa que lo hace, pero es muy costoso su envio, ya que es demasiado grande para colocar en el foro, cumple todas las normas NSR98 colombianas, y revisadas por la U. de los Andes en colombia.

ING. Jaime

brgallegos escribió:
jhing escribió:

gracias y saludos

jcoronellr
Usuario Master 2
Usuario Master 2

Ciudad: Bogota

columbia.gif

MensajePublicado: Sat Apr 15, 2006 7:15 pm    Asunto: Re: METODO DE DISEÑO LRFD ESTRUCTURAS DE ACERO Responder citando

Las Normas cambia con las investigaciones, por lo tanto, por que no expones en el foro las mejoras, y aprovechamos todoso el foro.

ING. Jaime

PD. No se trata de exponer quien tiene mas conocimientos e informacion, sino de compartir los conocimientos pienso que es lo mas relevante de este foro

muchas gracias

brgallegos escribió:
jhing escribió:

gracias y saludos

Facaex
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio

Ciudad: Santo Domingo Este

dominicanrep.gif

MensajePublicado: Tue Sep 19, 2006 11:19 am    Asunto: Re: METODO DE DISEÑO LRFD ESTRUCTURAS DE ACERO Responder citando

Aqui anexo material escrito por el Ing. Victor Escalante (Mexico) sobre el diseño con el LRFD.

Atentamente,

Ing. Francisco De la Rosa.

krs2ball
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Ciudad: Valdivia

chile.gif

MensajePublicado: Mon Mar 31, 2008 7:07 am    Asunto: LRFD en Chile Responder citando

Rolling Eyes Hola, me sumo a este grupo pues yo también estoy buscando apuntes sobre el método de diseño LRFD. Les explico, estoy trabajando en mi tesis, un programa de diseño en acero para estructuras tipo naves industriales o galpones, y he escogido diseñar con LRFD pues me parece que es lo que se viene. Pero en mi Universidad sólo recibí la enseñanza del ASD. Cualquier aporte será muy agradecido.

pyrho
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio

Ciudad: nowere

chile.gif

MensajePublicado: Mon Mar 31, 2008 1:31 pm    Asunto: Responder citando

Saludos, me pregunto si alguien tendria algo sobre como diseñar con cargas moviles mediante el metodo LRFD.

ingkeysy08
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Ciudad: Panama

panama.gif

MensajePublicado: Tue Jun 03, 2008 4:20 pm    Asunto: Diseño de Acero Responder citando

krakull escribió:
Para el diseño de acero un libro my bueno es de la Jack MacCormack, y se llama precisamente de esa manera, Diseño de Acero por el método LRFD, que te consigas una copia del manual propio, y si se puede darle una hojeada al Structural Steel Designers Handbook de Merrit, el primero lo podes ver si tenes acceso a alguna bibioteca de universidad, los otros dos por ahí andan, son muy grandes para estarlos mandando por correo y son una huevada para estarlos bajando también.

Saludos,
Además de la bibliografia indicada es bueno que te consigas el manual de acero LFRD si no lo tienes para suministrartelo pesa un poco asi que si me dices tu email para enviartelo.
Para Poder Ver Archivos Adjuntos, debes Ingresar Primero al Foro con tu nick (y recargar la pagina del tema que estabas viendo)
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General Ingenieria Civil -> Reglamentos y Normas Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2