Vinculos Patrocinados:
Vinculos Patrocinados:

edwaredwin escribió:Hola de nuevo. Estoy realizando un diseño de puente colgante, pero debido a la forma del terreno uno de los extremos tiene que ser anclado directamente en una pared rocosa. Tengo problemas para realizar los cálculos del anclaje... a que profundidad debe ir anclado?... cómo lo calculo?... si alguien podría darme una mano le estaré muy agradecido.

edwaredwin escribió:Gracias por responder. Bueno, el detalle es que a la salida del puente la carretera hace una curva de casi 90º pues tiene delante un talud de roca de unos 45º, la longitud a la que debe ir la cámara de anclaje es mayor a la distancia que hay desde la torre hasta el talud de roca, por lo que el cable debe ir anclado en ese talud. Los parámetros de la roca ya los tengo, se realizó un estugio geológico y de mecánica de rocas de donde se sabe que la roca es competente. Lo que necesito saber es cómo diseño el anclaje en sí, a qué profundidad debe de ir, y que elementos de anclaje son necesarios, tal vez algún plano modelo detallando el anclaje. Si alguien tuviera información le agradecería mucho.

Usuarios navegando por este Foro: pacheco y 0 invitados