Inicio
Contactanos Contacto
Documentos docs Software software Directorio dir Foros foros Fotos fotos Herramientas herr
Traductor Web Traductor

Ingreso Ingreso

RegistrarseRegistrarse . .

Subscribete mediante Feeds [¿Que es esto?]

Buscar Inicio    Buscar Buscar      Miembros Miembros   Grupos de Usuarios Grupos * Mis Temas Favoritos ** Mis Temas Favoritos *     Modificar Mi Perfil Modificar Mi Perfil  Mensajes PrivadosMensajes Privados  FAQ Ayuda

Vínculos Patrocinados
Analisis y diseño de zapatas
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Estructuras - Programas CSI - Sap2000, Etabs, ... -> Safe
Autor Mensaje
jlramoscruz
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior

Ciudad: Pisco

peru.gif

MensajePublicado: Wed Jul 05, 2006 12:25 pm    Asunto: Analisis y diseño de zapatas Responder citando

Vínculos Patrocinados
Hola amigos aqui les dejo un archivo de una zapata trabajada en SAFE... lo tome de un ejemplo de un libro del ing. Roberto Morales M. y el enunciado es el siguiente.:
DISEÑAR UNA ZAPATA AISLADA PARA
Pd=180ton
Pl=65ton
resistencia del terreno=3.5kg/cm2
Df=1.70m
fc=210kg/cm2
fy=4200kg/cm2
peso especifico del suelo = 2.1ton/m3
S/C piso =0.5ton/m2
columna de 0.55m x 0.80m

jlramoscruz
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior

peru.gif

MensajePublicado: Wed Jul 05, 2006 3:36 pm    Asunto: esfuerzos en el suelo de contacto Responder citando

Display/show reaction forces/soil pressures y en contour range colocar el limete maximo de resistencia del suelo (35ton/m2)

jlramoscruz
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior

peru.gif

MensajePublicado: Wed Jul 05, 2006 3:45 pm    Asunto: Responder citando

show slab forces/countor range colocar los limites de fuerza cortante unidireccional y bidireccional segun sea el caso... este cortante depende del peralte de la zapata.

jlramoscruz
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior

peru.gif

MensajePublicado: Wed Jul 05, 2006 4:10 pm    Asunto: Responder citando

distribucion de refuerzo necesario y distribucion de momentos

jhing
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior

Ciudad: Concepcion

chile.gif

MensajePublicado: Thu Jul 06, 2006 6:37 am    Asunto: Responder citando

Me gustaria que mesionaras como se puede verificar la estabilidad de una zapata modelada en SAFE, o sea, verificasion del volcamiento y deslizamiento.

Saluda y agradece, cualquier aclarasion

jlramoscruz
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior

peru.gif

MensajePublicado: Sun Jul 09, 2006 11:02 am    Asunto: Responder citando

hola jhing el volcamiento queda asegurado por la condicion de que la distribucion de esfuerzos en el suelo sea lo mas uniforme posible y que no halla tracciones. excentricidad < B/6 y el deslizamiento tiene que ver con el cociente de N x u entre V donde N es el peso, u es el coeficiente de rozamiento y V es la fuerza horizontal... esa razon debe de ser mayor a 1.5

jlramoscruz
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior

peru.gif

MensajePublicado: Sun Jul 09, 2006 11:28 am    Asunto: Responder citando

otro ejemplo

javierastocaza
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Ciudad: ICA

peru.gif

MensajePublicado: Thu Aug 31, 2006 5:15 pm    Asunto: Y LOS COLORES Q SIGNIFICAN Responder citando

HOLA AMIGO :
MUCHO GUSTO SUCEDE Q YO TAMBIEN SOY DE ICA RECIEN EGRESADO DE ACA DE LA SAN LUIS GONZAGA COMO TU , ESTOY QUIERO REALIZAR MI TESIS , Y PARA UNA PARTE VOY A USAR EL SAFE , Y NO ENTIENDO Q QUIEREN DECIR LOS COLORES Q TU PONES EN TU EJEMPLO , ES DECIR Q ME QUIERE DECIR EL COLOR ROJO ,EL COLOR AZUL , EL COLOR AMARILLO, ETC ..........
EN TODO CASO ME GUSTARIA CONVERSAR CONTIGO Y DISIPAR UNAS DUDAS Q TENGO.
MUCHAS GRACIAS AMIGO , ESPERO PRONTO TU RESPUESTA.

jlramoscruz
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior

peru.gif

MensajePublicado: Fri Sep 01, 2006 4:17 pm    Asunto: Re: Y LOS COLORES Q SIGNIFICAN Responder citando

javierastocaza escribió:
HOLA AMIGO :
MUCHO GUSTO SUCEDE Q YO TAMBIEN SOY DE ICA RECIEN EGRESADO DE ACA DE LA SAN LUIS GONZAGA COMO TU , ESTOY QUIERO REALIZAR MI TESIS , Y PARA UNA PARTE VOY A USAR EL SAFE , Y NO ENTIENDO Q QUIEREN DECIR LOS COLORES Q TU PONES EN TU EJEMPLO , ES DECIR Q ME QUIERE DECIR EL COLOR ROJO ,EL COLOR AZUL , EL COLOR AMARILLO, ETC ..........
EN TODO CASO ME GUSTARIA CONVERSAR CONTIGO Y DISIPAR UNAS DUDAS Q TENGO.
MUCHAS GRACIAS AMIGO , ESPERO PRONTO TU RESPUESTA.

Saludos amigo
efectivamente asi como te han respondido nuestros colegas, esas fotos no son nada mas que le diagrama de esfuerzos, fuerzas y/o desplazamientos de el elemento que estas analizando.

Ricardo Alex
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente

Ciudad: Lima - Peru

peru.gif

MensajePublicado: Mon Nov 13, 2006 1:23 pm    Asunto: Responder citando

En otras palabras lo tienes que hacer manual pues safe solo diseña y analisa las losas pero no cheque la estabilidad general de la zapata
Saludos

jlramoscruz escribió:
hola jhing el volcamiento queda asegurado por la condicion de que la distribucion de esfuerzos en el suelo sea lo mas uniforme posible y que no halla tracciones. excentricidad < B/6 y el deslizamiento tiene que ver con el cociente de N x u entre V donde N es el peso, u es el coeficiente de rozamiento y V es la fuerza horizontal... esa razon debe de ser mayor a 1.5

Para Poder Ver Archivos Adjuntos, debes Ingresar Primero al Foro con tu nick (y recargar la pagina del tema que estabas viendo)
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Estructuras - Programas CSI - Sap2000, Etabs, ... -> Safe Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2