Inicio
Contactanos Contacto

Vinculos Patrocinados

Analisis sismico con Sap

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Bueno, esta no es una regla, solo se recomienda que si expresas alguna duda en algun modelo que estes realizando, adjuntes el archivo de tu modelo (.SDB) comprimido. Si es sobre algun mensaje de error en el programa, entonces se recomienda que primero le apliques el ultimo parche, el cual tu distribuidor debera proporcionarte.

Analisis sismico con Sap

Notapor chejov43 el Jue Mar 06, 2008 11:44 pm

Vinculos Patrocinados:

Hola Ingenieros

Solicito su ayuda para que alguien me haga el favor de explicarme como meto el sismo en SAP o en que parte del DF (mexico) existe algun curso donde pueda aprender a hacer esto. Gracias :ojos:
chejov43
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Ha Dado Gracias: 0
Ha sido Agradecido: 0 veces en 0 mensajes

Notapor FYU el Lun Mar 10, 2008 8:09 am

Saludos,

Fernando.

“Art without engineering is dreaming; Engineering without art is calculating."
FYU
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior

Ha sido Agradecido: 16 veces en 15 mensajes
Pais: Chile (cl)

Re: Analisis sismico con Sap

Notapor ilustrador2003 el Lun Mar 10, 2008 10:48 am

chejov43 escribió:Hola Ingenieros

Solicito su ayuda para que alguien me haga el favor de explicarme como meto el sismo en SAP o en que parte del DF (mexico) existe algun curso donde pueda aprender a hacer esto. Gracias :ojos:

chejov43:
Además de la respuesta de FYU
La División de Educación Continua y a Distancia, Facultad de Ingeniería, UNAM.
Regularmente realizar cursos de programas como el SAP2000, checa la página.
comenta,
saludos
ilustrador2003
ilustrador2003
Usuario Master 2
Usuario Master 2

Ha sido Agradecido: 11 veces en 10 mensajes
Pais: Mexico (mx)

Recibido y Gracias

Notapor chejov43 el Lun Mar 10, 2008 11:48 am

Hola Fyu.

Antes que nada gracias por tu ayuda, apenas llegué de un curso en otro estado y pude ver tu amable respuesta y te agradezco la ayuda.

sabes? en realidad uso el sta ad pero he visto que todos los despachos de México (o al menos los que conozco) usan el SAP o el ETABS y necesito quitarme lo tonto en alguno de ellos :?

ojala en algun momento te pueda ser de ayuda

otra vez Gracias :D
chejov43
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Gracias

Notapor chejov43 el Lun Mar 10, 2008 11:55 am

Gracias

Sabes? asisti a esos cursos en el Palacio de Mineria de la UNAM que imparte (o impartia) el ing. Miranda y que me parece que sabe mucho y explica muy bien. sin embargo y lamentablemente mucha gente que asiste a esos cursos o no sabe nada (que, bueno, para eso es) y atrasa el avance de los temas en demasia.. o va porque los mandan de su empresa y (digamos) les vale

cuando tome el avanzado no llegamos bien al tema de analisis sismico y lo vimos de manera superficial (insisto, debido al atraso de muchos compañeros y no del profe) y bueno, pues me enferme del riñon, me transplantaron y todo y termine con el material y los diplomas pero con muchas dudas.

sin embargo y si es posible, te pediria si tienes algun modelo con el sismo me hicieras el favor de pasarmelo. yo lo veo y le trato de entender y si me salen dudas ya molesto menos a la gente del foro

Gracias por tu respuesta

:D
chejov43
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Notapor mrimer1 el Dom Mar 16, 2008 6:58 am

SALUDOS COLEGAS;
PUDIERA ALGUIEN INDICARME ALGUN CAMINO PARA VERIFICAR SI EL FACTOS R "reduccion de respuesta" que introducimos para calculo de aceleraciones en analisis sismico es verificado automaticamente por el programa sap.
gracias de antemano; correo mrimer@cantv.net
mrimer1
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Ha Dado Gracias: 1

>>> Si nada mas vas a agradecer a algun usuario, solo haz clic en el boton de AGRADECER