|
|
| Autor |
Mensaje |
Ing_Víctor_Díaz
Usuario Principiante

|
Publicado: Sat Mar 29, 2008 1:25 pm Asunto: análisis modal espectral |
|
|
|
Vínculos Patrocinados
Buenos Dias
Soy Ing. Víctor Díaz de México, estoy aprendiendo el etabas y a la vez estoy trabajando con un edificio de 35 niveles, estoy haciendo un análisis modal espectral y definí el espectro para obtener una respuesta con RRSS y también definí el sismo en dos direcciones X,Y en ambos sentidos. Tengo dos dudas; la primera al hacer un análsis modal espectral obtengo que las fuerzas en la columnas debido al sismo me da valores absolutos (de compresión) y no hay de tensiones esto es solamente para el sísmo puro, el manual especifica que se obtienen valores en una sola dirección, como puedo cambiar para obtener tensiones y el simo en la otra dirección. La segunda duda es que no me da sismo en el otro sentido (a 180 de x, que sería el -X), Uds. saben que pasa?. Estoy en la etapa de las reacciones para la cimentación y es importante obtener el sismo en ambos sentidos, además es una estructura irregular por lo que no se puede hacer consideraciones.
Espero me puedas ayudar, agradeciendote tu importante participación,
atte. Víctor Díaz
correo directo:
victor.diaz@grupo-sacmag.com.mx
Saludos
|
|
 |
RenéM
Moderador
Ciudad: Santiago - Chile

|
Publicado: Sun Mar 30, 2008 2:21 pm Asunto: |
|
|
|
Hola,
1.- Al realizar un analisis modal espectral la combinacion de los modos "anula el signo", me refiero a que el valor de los esfuerzos combinados sera siempre un valor absoluto. Debes considerar que los esfuerzos sismicos sobre un elemento actuan con signo positivo y negativo. En el caso de la columna, si esta tiene un esfuerzo axial P deberas considerar que tambien tendra esfuerzo axial -P.
2.- Usualmente se realizan como minimo dos analisis sismicos de una estructura: en X e Y. Debes definir dos espectros de respuesta, uno para cada sentido e ingresarlos en Response Spectrum Cases en las direcciones U1 y U2.
Te recomiendo revisar ejemplos desarrollados paso a paso, me parece que en este foro existen algunos.
Espero te ayude.
|
|
 |
APAZA PINTO
Usuario Intermedio

Ciudad: ARQUIPA

|
Publicado: Fri Apr 25, 2008 8:47 pm Asunto: Re: análisis modal espectral |
|
|
|
| Ing_Víctor_Díaz escribió: |
Buenos Dias
Soy Ing. Víctor Díaz de México, estoy aprendiendo el etabas y a la vez estoy trabajando con un edificio de 35 niveles, estoy haciendo un análisis modal espectral y definí el espectro para obtener una respuesta con RRSS y también definí el sismo en dos direcciones X,Y en ambos sentidos. Tengo dos dudas; la primera al hacer un análsis modal espectral obtengo que las fuerzas en la columnas debido al sismo me da valores absolutos (de compresión) y no hay de tensiones esto es solamente para el sísmo puro, el manual especifica que se obtienen valores en una sola dirección, como puedo cambiar para obtener tensiones y el simo en la otra dirección. La segunda duda es que no me da sismo en el otro sentido (a 180 de x, que sería el -X), Uds. saben que pasa?. Estoy en la etapa de las reacciones para la cimentación y es importante obtener el sismo en ambos sentidos, además es una estructura irregular por lo que no se puede hacer consideraciones.
Espero me puedas ayudar, agradeciendote tu importante participación,
atte. Víctor Díaz
correo directo:
victor.diaz@grupo-sacmag.com.mx
Saludos |
ESTIMADO ING........EL SISMO APARECERA EN LAS DOS DIRECCIONES CUANDO APLIQUE LAS CONBINACIONES DE CARGA....SOLO LAS POSITIVAS
1.5CM+1.8CV
1.25(CM+CV)+SX
0.9CM+SX
1.25(CM+CV)+SY
0.9CM+SY
EL PROGRAMA LE BOTARA RESULTADOS + Y - PARA EL CASO DE SISMO
|
|
 |
sexy69
Usuario Principiante

Ciudad: chiclayo

|
Publicado: Wed May 14, 2008 7:59 am Asunto: Re: análisis modal espectral |
|
|
|
entonces supongo que no ay necesidad de incluir en las combinaciones por ejemplo: "0.9CM" + S y "0.9CM - S" sria practicamente una redundancia????... gracias
|
|
 |
Elijah
Usuario Master Superior

Ciudad: En algún lugar de un gran país

|
Publicado: Wed May 14, 2008 9:23 am Asunto: |
|
|
|
En el caso de un análisis espectral no es necesario crear combinaciones intercambiando el signo, el programa lo realiza por defecto. Y sino me creen lean el manual, jajajaja
Ultima edición por Elijah el Wed May 14, 2008 9:27 am, editado 1 vez
|
|
 |
Elijah
Usuario Master Superior

Ciudad: En algún lugar de un gran país

|
Publicado: Wed May 14, 2008 9:26 am Asunto: |
|
|
|
| Elijah escribió: |
| En el caso de un análisis espectral no es necesario crear combinaciones intercambiando el signo, elprograma lo realiza por defecto. Y sino me creen lean el manual, jajajaja |
En el caso de tener un análisis estático si se deben de crear case intercambiando el signo de la excentricidad, y luego realizar las combinaciones de carga de acuerdo al número de case que se tiene
|
|
 |
|