Vinculos Patrocinados:
Tengo una duda, ¿Si realizo un analisis dinamico modal espectral de mi edificio, sera necesario tambien realizar un analisis pdelta,o es suficiente con el analisis dinamico modal espectral?
Agradezco cualquier comentario.
Vinculos Patrocinados:

shenzhen2 escribió:Hola a todos del foro.
Tengo una duda, ¿Si realizo un analisis dinamico modal espectral de mi edificio, sera necesario tambien realizar un analisis pdelta,o es suficiente con el analisis dinamico modal espectral?
Agradezco cualquier comentario.

giovanni escribió:Soy estudiante de Ing Civil... estoy realizando un modelo dinamico para un proyecto... pero no se por donde imprimir o ver el porcentaje que intervien las masas en la estructura...creo que en eso mismo resultado podre visualizar los modos de vibracion y el cortante dinámico.....
De antemano agradezco la atencion prestada...... mi email es gidial@hotmail.com

topgun escribió:hola, amigos.
Tengo una gran duda que espero sean tan amables de despejarla.
Quiero realizar un analisi dinamico de un edificio, pra lo cual asigno diafragma rigido a cada piso con su respectivo masterjoint ubicado en el centro de masas que co coincide con el centro de rigidez por ser la planta de forma irregular, al master joint le aplico la masapuntual equivalente a toda la masa del diafragma, tambien plico la masa rotacional, la que calculo mediante J=M(Ix+Iy)/A, esta bien que aplique esta formula?
o deberia aplicar esta otra J=Mr^2 donde r seria la distancia del masterjoint al centro de rigidez.
Por favor ayundenme con esta duda, se los agradezco mucho.
Atte
Juan Jose

Elijah escribió:topgun escribió:hola, amigos.
Tengo una gran duda que espero sean tan amables de despejarla.
Quiero realizar un analisi dinamico de un edificio, pra lo cual asigno diafragma rigido a cada piso con su respectivo masterjoint ubicado en el centro de masas que co coincide con el centro de rigidez por ser la planta de forma irregular, al master joint le aplico la masapuntual equivalente a toda la masa del diafragma, tambien plico la masa rotacional, la que calculo mediante J=M(Ix+Iy)/A, esta bien que aplique esta formula?
o deberia aplicar esta otra J=Mr^2 donde r seria la distancia del masterjoint al centro de rigidez.
Por favor ayundenme con esta duda, se los agradezco mucho.
Atte
Juan Jose
Revisa el foro y encontrarás modelos de cálculo sísmico, lo que te puedo adelantar es que no es necesario el cálculo manual, puedes aprovechar las ventajas del software y hacr que te lo calcule.
Corre un modelo y comprueba o verifica con tu cálculo manual y verás si es o no es preciso el software.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados