Inicio
Contactanos Contacto
Documentos docs Software software Directorio dir Foros foros Fotos fotos Herramientas herr
Traductor Web Traductor

Ingreso Ingreso

RegistrarseRegistrarse . .

Subscribete mediante Feeds [¿Que es esto?]

Buscar Inicio    Buscar Buscar      Miembros Miembros   Grupos de Usuarios Grupos * Mis Temas Favoritos ** Mis Temas Favoritos *     Modificar Mi Perfil Modificar Mi Perfil  Mensajes PrivadosMensajes Privados  FAQ Ayuda

Vínculos Patrocinados
analisis de torre de telecomunicaciones

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Analisis Estructural
Autor Mensaje
mbecerrilislas
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio

Ciudad: MEXICO

mexico.gif

MensajePublicado: Tue Dec 26, 2006 2:19 am    Asunto: analisis de torre de telecomunicaciones Responder citando

Vínculos Patrocinados
miren quisiera hacerles algunas preguntas estoy analizando una estructura metalica de una torre de telecomunicaciones y bueno ya trealicve el analisis por viento saque las fuerzas en las antenas gsm etc. y en los elementos como piernas y celisia de la torre ademas considere 300 kg de carga viva no considere el sismo ya que no importa mucho mis preguntas son

al correr el analisis en el sap genero mi tyorre como si fuera una armadura desacopandola de los momentos y la torsion adema genero los cables con solo tension y despues hago que el analisis sea no, lineal y con despalazamientos largos cargo la estructura y la corro solo que al realizar el diseño y chequeo de la estructura me salen unos factores del ratio muy pequeños del orden del 1% quisiera saber si cren que estoy hacienbdo lo correcto ya que me parece que es muy poco ademas cuando realizo el analisis estatico me da otros valores que con el no lineal no me dan quisiera pudieran contestar mis preguntas una mas la fuerza de viebnto la aplico en todos los nodos es correcto

jmartinezg
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio

Ciudad: Barcelona

venezuela.gif

MensajePublicado: Sat Jan 06, 2007 9:20 am    Asunto: Re: analisis de torre de telecomunicaciones Responder citando

mbecerrilislas escribió:
miren quisiera hacerles algunas preguntas estoy analizando una estructura metalica de una torre de telecomunicaciones y bueno ya trealicve el analisis por viento saque las fuerzas en las antenas gsm etc. y en los elementos como piernas y celisia de la torre ademas considere 300 kg de carga viva no considere el sismo ya que no importa mucho mis preguntas son

al correr el analisis en el sap genero mi tyorre como si fuera una armadura desacopandola de los momentos y la torsion adema genero los cables con solo tension y despues hago que el analisis sea no, lineal y con despalazamientos largos cargo la estructura y la corro solo que al realizar el diseño y chequeo de la estructura me salen unos factores del ratio muy pequeños del orden del 1% quisiera saber si cren que estoy hacienbdo lo correcto ya que me parece que es muy poco ademas cuando realizo el analisis estatico me da otros valores que con el no lineal no me dan quisiera pudieran contestar mis preguntas una mas la fuerza de viebnto la aplico en todos los nodos es correcto

EL HECHO DE ELIMIMAR LOS MOMENTOS Y F. TORSORES, ES UNA FORMA DE SIMPLIFICAR EL ANALISIS ESTRUCTURAL EN ARMADURAS, SABEMOS QUE EL LA VIDA REAL SI EXISTEN MONENTOS Y F. TORSORES LOS CUALES SON GENERADOS POR LA SOLICIACIONES (ACCIDENTALES Y DEFECTOS CONSTRUCTIVOS). LO IMPORTANTE EN EL DISEÑO DE TORRES ES UNA BUENA ESTRUTURACION. SI TUS CONDICIONES DE FORMA (RELACION DE ESBELTEZ) SE ENCUENTRAN BAJOS LOS PARAMETROS ESTABLECIDOS Y HAS INTRODUCIDO LOS DATOS EN EL SAP EN UNA FORMA LOGICA. ENTOCES DEBERIA ESTAR BIEN.
TE ACONSEJO QUE REVISES LA CARGAS APLICADAS Y LAS DIMENSIONES DE LOS ELEMENTOS.
TAMBIEN QUE TE RECOMIENDO NO DESPRECIAR EL SIMO EN EL DISEÑO DE LAS FUNDACIONES.

yucapareja
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior

Ciudad: Guayana

venezuela.gif

MensajePublicado: Sat Jan 06, 2007 12:53 pm    Asunto: Responder citando

Por que no publicas el modelo para revisarlo, estoy de acuerdo con lo que dice jmartinezg, excepto en lo del sismo en las fundaciones, realmente creo el lo mas importante en las fundaciones va a ser el gran momento que va a generar el viento sobre la torre.

Saludos

consulvic
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio

Ciudad: MEXICO

mexico.gif

MensajePublicado: Wed Feb 06, 2008 9:44 am    Asunto: Re: analisis de torre de telecomunicaciones Responder citando

mira la verdad es que se me hace raro que tus esfuerzos esten por el 1% mas bien yo te recomiendo que la analises en el STADD pro ya que es mucho mas sencillo, por otra parte depende del sitio donde te encuentres, el sismo puede repercutir en la estructura yo he analizado muchas torres y me he encontrado casos donde el sismo hace daño a la estructura ademas si tienes una velocidad baja de viento pues mas te puede pegar la accion del sismo y por lo que entiendo es una torre arriostrada por que hablas de cables aun mas a estas estructuras el sismo las afecta, yo te recomiendo que hagas un calculo rapido estatico y compares con tus fuerzas de viento.

por lo del programa yo te sugiero que revises muy bien tu corrida porque es un porcentaje muy bajo yo pienso que amenos que este sobrediseñada esta mal el analisis.

te dejo mi correo para cualquier duda estoy dispuesto a ayudarte

vinge_lozada@hotmail.com

JUANRAD
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio

Ciudad: Querétaro

mexico.gif

MensajePublicado: Sat Apr 05, 2008 11:56 pm    Asunto: Responder citando

amigo mbecerrilislas:
por experiencia te puedo decir que no vale la pena liberar los momentos en los extremos de los elementos que forman la celosia, el resultado varía muy poco, puedes hacer la prueba.
Checa bien en que unidades estan las fuerzas que aplicas a la estructura en el modelo, tambien tal vez tengas alguna inestabilidad debido a miembros o nodos repetidos.
espero te sean de ayuda mis consejos.

saludos.

Pamelaing
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio

peru.gif

MensajePublicado: Fri Apr 25, 2008 11:25 am    Asunto: Saludos Responder citando

Saludos de Perú:

Yo trabajo como residente en proyectos de telecomunicaciones, en campo.
Me gustaría aprender a analizar y diseñar este tipo de estructuras, es decir torres autosoportadas, mástiles, torres ventadas, arriostradas...
les agradeceré bastante podrían orientarme, dónde conseguir información...mi correo es pamelaing@gmail.com

Saludos cordiales, y hasta pronto.

Para Poder Ver Archivos Adjuntos, debes Ingresar Primero al Foro con tu nick (y recargar la pagina del tema que estabas viendo)
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Analisis Estructural Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1