Inicio
Contactanos Contacto

Vinculos Patrocinados

ACERO A36 AYUDA????????????? A-36

Foro para fans o conocedores de programas CSI, para compartir Tips con todos.

ACERO A36 AYUDA????????????? A-36

Notapor judiesant el Mar Jul 10, 2007 3:37 pm

Vinculos Patrocinados:

ME DIRIJO A LOS MAS SABEDORES, SOY UN ESTUDIANTE DE ING CIVIL, Y QUISIERA SABER SI ALGUIEN SABE

* CUAL ES LA RAZON POR LA QUE EL ACERO A-36 ES EL MAS USUAL PARA FABRICAR PERFILES QUE SE EMPLEAN EN LA CONSTRUCCION DE ESTRUCTURAS DE ACERO EN MEXICO
HOLA A TODOS
judiesant
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Ha Dado Gracias: 0
Ha sido Agradecido: 0 veces en 0 mensajes

Notapor Quantumm el Mar Jul 10, 2007 5:39 pm

Es el grado de acero que es más idóneo para trabajar por su ductilidad y economía ya que en nuestro país es rara la estructura que demande aceros de mayor grado.

El A-36 es el acero que prácticamente satisface cualesquier estructura metálica, salvo condiciones muy muy especiales, como por ejemplo la que se empleó en la Torre Mayor de la Cd de México, que se tuvo que importar el acero.
Quantumm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior

Ha Dado Gracias: 2
Ha sido Agradecido: 20 veces en 11 mensajes
Pais: Mexico (mx)

economico, soldabilidad, cumple las expectativas comunes.

Notapor gmtxx el Mar Jul 10, 2007 5:59 pm

Es un acero economico, que satisface la estructuras conevncionales, de bajo carbono aprox. 0.20% que lo hace de facil soldadbilidad.

Saludos.
GMT
gmtxx
Usuario Master 2
Usuario Master 2

Ha sido Agradecido: 6 veces en 5 mensajes
Pais: Peru (pe)

Notapor angel2007 el Jue Oct 18, 2007 8:37 pm

Es un acero suave, ductil, es decir de facil soldabilidad, economico. Actualmente ya se esta utilizando tambien mucho el acero A-50, el cual es mucho mas resistente y tambien cuesta lo mismo que el A-36.

Salud.
angel2007
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Notapor gmtxx el Jue Oct 18, 2007 8:40 pm

Cuesta lo mismo?????? .... que el A36
donde ......... creo que te estas equivocando.

Saludos.
GMT
gmtxx
Usuario Master 2
Usuario Master 2

Ha sido Agradecido: 6 veces en 5 mensajes
Pais: Peru (pe)

Notapor ach el Vie Oct 19, 2007 12:17 pm

Hola a todos...

Aparte del A-50 ¿cuál otro conocen más resistente....?

Quantumm de que tipo de empleó en la torre?

saludos...
"Ese gallo quiere maíz", "Mátalos en caliente", "Pobre México. Tan lejos de Dios, tan cerca de EU". n 1877 EU qería impnr a Dz paso dl Ejército pr l Brv, cncsions trrtrls y creacn de zns libres. Díaz lgr rcncmnt en 1878 sn cdr ls cndcnes impsts.
ach
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente

Ha Dado Gracias: 1
Ha sido Agradecido: 6 veces en 4 mensajes

Notapor aldebaran el Vie Oct 19, 2007 2:05 pm

saludos compañeros foreros.
solo como comentario a lo que ya han expresado los ing.
En mexico el acero A50 es mas caro que el acero A36 a parte las empresas fabricantes de perfiles solo fabrican lo que consideran perfiles comerciales y eso limita mucho el diseño.
por ello se ha recurrido a importar el acero A50 de estados unidos.
primero por que el acero cuesta menos ya con el flete incluido
y segundo por que los perfiles que requieras para tu diseño ellos lo fabrican.
bueno esa es una ventaja para las empresas constructoras ya que los edificios no se encarecen tanto, pero si es un problema para la economia de mexico ya que ese dinero pues no se queda aqui(sorry si me sali del tema).

ah me parece que el acero usado en la Torre mayor fue A50 traido de estados unidos(corrijanme si me equivoque)..
buen dia saludos.
aldebaran
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Notapor flaviodurong el Vie Oct 19, 2007 3:26 pm

Disculpen, no se mucho del tema pero hace poco asití a un curso de diseño en acero en la División de Educación Continua de la Unam (México) y un profesor nos comentó que en México se está empleando un acero hibrido, es decir con propiedades del A50 y módulo de elasticidad del A36 (por ejemplo los perfiles laminados como el IR). Los elementos estructurales que son puramente A36 son las placas, por ejemplo. También nos comentó que esto es un problema que se tiene que tomar en cuenta en el diseño pues de no considerarlo la conexiones serían mas débiles de lo supuesto. En términos de costos (valga el comercial, me dedico principalmente a esto), no he notado gran diferencia entre el acero hibrido y el A36. Seguramente con otros aceros la diferencia será mas significativa.
F Duron
flaviodurong
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Ha sido Agradecido: 2 veces en 2 mensajes

Notapor angel2007 el Vie Oct 19, 2007 4:18 pm

Saludos a todos.

El acero A-50 se fabrica especificamente para secciones de molino tipo "W". Recientemente compre unas 65 toneladas de acero aqui en mi país y me dieron las vigas de grado A-50 a un precio de U$0.60/lb. El acero laminado es un poco mas barato. Este material lo exportan los proveedores de USA, UCRANIA, BRASIL, ITALIA y otro proveedores mundiales.

Cualquier duda, tengo la factura y una copia del sello de certificado de calidad.
angel2007
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Re: ACERO A36 AYUDA????????????? A-36

Notapor DeBuen2007 el Sab Nov 17, 2007 12:12 pm

judiesant escribió:ME DIRIJO A LOS MAS SABEDORES, SOY UN ESTUDIANTE DE ING CIVIL, Y QUISIERA SABER SI ALGUIEN SABE

* CUAL ES LA RAZON POR LA QUE EL ACERO A-36 ES EL MAS USUAL PARA FABRICAR PERFILES QUE SE EMPLEAN EN LA CONSTRUCCION DE ESTRUCTURAS DE ACERO EN MEXICO

OLVIDATE DEL ASTM A36, EXISTEN ACTUALMENTE EL ACERO ASTM A572-50 Y EL ASTM A992, QUE SUPERAN LAS CARACTERISTICAS DEL ASTM A36, EL ULTIMO HA SACADO DE MERCADO AL A36 POR SUS MEJORES CARACTERISTICAS DE SOLDABILIDAD, DE HECHO EN USA, ES RARO QUE LOGRES ENCONTRAR UN PERFIL EN A36.
SALUDOS :)
DeBuen2007
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Siguiente

>>> Si nada mas vas a agradecer a algun usuario, solo haz clic en el boton de AGRADECER