Inicio
Contactanos Contacto
Documentos docs Software software Directorio dir Foros foros Fotos fotos Herramientas herr
Traductor Web Traductor

Ingreso Ingreso

RegistrarseRegistrarse . .

Subscribete mediante Feeds [¿Que es esto?]

Buscar Inicio    Buscar Buscar      Miembros Miembros   Grupos de Usuarios Grupos * Mis Temas Favoritos ** Mis Temas Favoritos *     Modificar Mi Perfil Modificar Mi Perfil  Mensajes PrivadosMensajes Privados  FAQ Ayuda

Vínculos Patrocinados
abrir programas o librerias para modificar codigo

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Calculadoras Programables -> Hp
Autor Mensaje
sociate
Usuario Master 1
Usuario Master 1

Ciudad: Temuco

chile.gif

MensajePublicado: Mon Mar 03, 2008 7:16 am    Asunto: abrir programas o librerias para modificar codigo Responder citando

Vínculos Patrocinados
hola a tooodos
quiero saber si es posible modificar un programa para la HP en la computadora?

me explico. me pasaron un programa para vigas pero no anda muy bien y quiero ver en donde esta fallando

gracias

meguzman
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente

Ciudad: Sucre

bolivia.gif

MensajePublicado: Tue Mar 04, 2008 4:17 pm    Asunto: Re: abrir programas o librerias para modificar codigo Responder citando

sociate escribió:

...quiero saber si es posible modificar un programa...

Claro ke si es posible editarlos, lo malo seria ke tendrias ke saber los codigos de programacion (User, System, etc.).

Ahora bien, puedes descargar el emulador desde AKÍ, bueno en realidad es un editor para el lenguaje User pero trae un emulador incorporado de la hp 50g.

Tambien te paso otro programa para convertir de libreria a directorio y asi puedas editar tus programas.

Suerte...

sociate
Usuario Master 1
Usuario Master 1

chile.gif

MensajePublicado: Tue Mar 04, 2008 10:56 pm    Asunto: Re: abrir programas o librerias para modificar codigo Responder citando

meguzman escribió:
sociate escribió:

...quiero saber si es posible modificar un programa...

Claro ke si es posible editarlos, lo malo seria ke tendrias ke saber los codigos de programacion (User, System, etc.).

Ahora bien, puedes descargar el emulador desde AKÍ, bueno en realidad es un editor para el lenguaje User pero trae un emulador incorporado de la hp 50g.

Tambien te paso otro programa para convertir de libreria a directorio y asi puedas editar tus programas.

Suerte...

ok...gracias por la respuesta vere ese emulador

suerte y a la orden

sociate
Usuario Master 1
Usuario Master 1

chile.gif

MensajePublicado: Tue Mar 04, 2008 11:02 pm    Asunto: Re: abrir programas o librerias para modificar codigo Responder citando

no me funciono.....podrias ayudarme quiero abrir este programa y el hpuseredit5 que me pasaste no me lo reconoce

gracias y sorry por mi patudes

meguzman
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente

bolivia.gif

MensajePublicado: Wed Mar 05, 2008 7:02 pm    Asunto: Re: abrir programas o librerias para modificar codigo Responder citando

sociate escribió:
no me funciono.....podrias ayudarme quiero abrir este programa...

Lo ke pasa es ke el programa esta hecha para la HP 48, pero ya te lo converti para la version HP 49/50.

Espero ke ahora si puedas modificar el programa, el codigo esta hecho en UserRPL.

Cualkier cosa solo preguntas...

sociate
Usuario Master 1
Usuario Master 1

chile.gif

MensajePublicado: Wed Mar 05, 2008 10:44 pm    Asunto: Re: abrir programas o librerias para modificar codigo Responder citando

meguzman escribió:
sociate escribió:
no me funciono.....podrias ayudarme quiero abrir este programa...

Lo ke pasa es ke el programa esta hecha para la HP 48, pero ya te lo converti para la version HP 49/50.

Espero ke ahora si puedas modificar el programa, el codigo esta hecho en UserRPL.

Cualkier cosa solo preguntas...

muchas gracias amigo, pude abrirlo pero solo arrastrandolo sobre el emulador que trae el prog que me diste pues al soltarlo sobre el hpuseredit 5 salen puros simbolos

ahora como convertiste el archivo de 48 a 49/50

gracias

meguzman
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente

bolivia.gif

MensajePublicado: Thu Mar 06, 2008 5:53 pm    Asunto: Re: abrir programas o librerias para modificar codigo Responder citando

sociate escribió:

..como convertiste el archivo de 48 a 49/50...

jejeje ok,
te digo los pasos:

1. Habres el HPUserEdit.
2. Te vas a Opciones/Configuración del entorno te vas a la pestaña Emulador.
3. Ahì eliges la opcion Para la calculadora modelo 48 y le das en aceptar.
4. Habres el emulador, el cual sera la serie 48.
5. Arrastras el archivo al emulador.
6. En la calculadora presionas "" y luego presionas +. Esto con el fin de de convertir el programa en STRING.
7. En el emulador te vas a Edit/Copy stack, te vas al HPUserEdit y lo pegas ahi.
8. En HPUserEdit te vas a Opciones/Configuración del entorno y en la pestaña de emulador habilitas la opcion de 49/50 y le das en aceptar y le dices si a todo.
9. En HPUserEdit presionas F9 para ke te ejecute en el Emulador de la 50g.

y eso es todo, tu codigo ya esta convertido para la HP 49/50g

Espero ke haya kedado claro...

sociate
Usuario Master 1
Usuario Master 1

chile.gif

MensajePublicado: Fri Mar 07, 2008 9:24 am    Asunto: Re: abrir programas o librerias para modificar codigo Responder citando

muchas gracias, esta muy claro todo asi que vere si me funciona

suerte y saludos

meguzman escribió:
sociate escribió:

..como convertiste el archivo de 48 a 49/50...

jejeje ok,
te digo los pasos:

1. Habres el HPUserEdit.
2. Te vas a Opciones/Configuración del entorno te vas a la pestaña Emulador.
3. Ahì eliges la opcion Para la calculadora modelo 48 y le das en aceptar.
4. Habres el emulador, el cual sera la serie 48.
5. Arrastras el archivo al emulador.
6. En la calculadora presionas "" y luego presionas +. Esto con el fin de de convertir el programa en STRING.
7. En el emulador te vas a Edit/Copy stack, te vas al HPUserEdit y lo pegas ahi.
8. En HPUserEdit te vas a Opciones/Configuración del entorno y en la pestaña de emulador habilitas la opcion de 49/50 y le das en aceptar y le dices si a todo.
9. En HPUserEdit presionas F9 para ke te ejecute en el Emulador de la 50g.

y eso es todo, tu codigo ya esta convertido para la HP 49/50g

Espero ke haya kedado claro...

meguzman
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente

bolivia.gif

MensajePublicado: Sat Mar 08, 2008 9:24 am    Asunto: Re: abrir programas o librerias para modificar codigo Responder citando

Para servirte MAN....

Para Poder Ver Archivos Adjuntos, debes Ingresar Primero al Foro con tu nick (y recargar la pagina del tema que estabas viendo)
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Calculadoras Programables -> Hp Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1